Cualquier espacio, por pequeño que sea, puede aprovecharse mejor. La mayoría de las casas tienen un problema de metros cuadrados limitados y, sin embargo, solemos llenarlas de cosas y guardamos todo tipo de objetos. Aprovecha para reorganizar tu casa y crear más espacio de almacenamiento. Estas buenas ideas te pueden ayudar:
1.Organización ante todo
Di no a los artículos que acumulas y que ya no tienen un propósito, que están desactualizados o rotos. Además, organiza el espacio de almacenamiento existente con cajas, cestas y carpetas que se puedan apilar juntas.
2.Almacenamiento vertical
Aprovecha al máximo las paredes incorporando almacenamiento vertical. Opta por armarios de altura completa en el dormitorio y usa la parte superior para almacenar ropa de temporada, maletas y mantas. Mantén una escalera a mano para poder llegar a estos armarios superiores fácilmente.
3.Debajo de la cama
Las camas que tienen función de almacenamiento incorporada funcionan como armarios adicionales. Hay muchos modelos como camas hidráulicas, camas con cajones y camas con caja de almacenamiento.
4.Estantes
Haz funcionales las paredes vacías instalando estantes flotantes. En ellos puedes almacenar libros, juguetes o accesorios.
5.Armarios como muros divisorios
Divide las diferentes secciones de un espacio de planta abierta con un armario altura completa u otro de media altura, en vez de crear una pared. Es una manera eficaz de garantizar la privacidad y lograr un espacio de almacenamiento extra.
Esperamos que estos tips te hayan servido para crear de tu hogar un lugar más práctico y funcional.
Comments