Lo que se destaca en la arquitectura minimalista es la luz y la naturaleza, por lo tanto, la idea que se tiene entorno a esta corriente de ser fría es errónea ya que, al contrario, es humana.
¿Qué es la arquitectura minimalista?
El término minimalista describe una tendencia en el diseño y arquitectura donde la estructura se reduce a sus elementos necesarios. Está basada en la sencillez, en los espacios amplios con pocos objetos, en reducir al mínimo el mobiliario, en conseguir mucho con lo mínimo indispensable, y en hacer uso del mínimo de objetos decorativos. La arquitectura minimalista sobresale por su geometría y su simpleza, así como también, por utilizar materiales puros con texturas simples y colores monocromáticos.
Algunas de las ventajas de la arquitectura minimalista son las siguientes:
Limpiar la casa u oficina no te supondrá un gran esfuerzo, puesto que la disminución de elementos y la distribución de los mismos basada en líneas rectas, garantiza que esta tarea será más sencilla.
Más espacio y menos trabajo para conservar el orden.
Recursos reducidos y de gran calidad.
Es un estilo moderno y cómodo.
A continuación, te daremos algunos tips que puedes incorporar en la arquitectura de tu casa para darle este estilo como todo un profesional:
1. Espacios exteriores diáfanos y con revestimientos uniformes
2. Los textiles deben aportar frescura e invitar a l relajación
3. Los materiales deben formar parte del diseño
4. El orden y la limpieza del diseño so esenciales
5. Espacios bien iluminados y sin barreras
Como pudiste darte cuenta, la clave de la arquitectura minimalista está en la limpieza y continuidad del diseño, por lo que si te interesa construir tu casa acorde a esta tendencia, te recomendamos cuidar los pequeños detalles.
Comments