En estos tiempos de lluvias pueden verse afectadas las casas, por lo que es fundamental estar preparado con ciertas acciones que puedan prevenir molestias a corto, mediano y largo plazo.
Tu hogar siempre debe estar preparado para la temporada de lluvias, por esto puedes seguir las recomendaciones que evitarán que el agua y la humedad le generen afectaciones
1. Verifica las tuberías y asegúrate de que funcionen correctamente
Antes de que comience esta temporada, es preciso revisar que las tuberías sirvan adecuadamente, consulta con un especialista y de ser posible invierte en el mantenimiento de estas para evitar fugas e inundaciones dentro de tu casa.
2. Mantén las coladeras y desagües limpios y libres de objetos
Evita que objetos bloqueen la salida del agua, esto podría generar inundaciones, así que revísalas para que no se tapen y se mantengan despejadas esas áreas.
3. Impermeabiliza y limpia tu azotea para evitar humedad y goteras
Además de asegurarte de que la impermeabilización esté en un buen estado, es ideal barrer bien la azotea y checar que los desagües estén despejados de basura que pueda obstaculizar el paso del agua.
4. Revisa las instalaciones eléctricas y cambia los cables en mal estado
Para evitar un corto circuito, daños o pérdida total de dispositivos electrónicos por una mala condición de la instalación, debes identificar muy bien el estado de los mismos.
Commentaires