top of page
Buscar
Foto del escritorMayo 3

Diseño de terrazas

Al momento de diseñar una terraza hay varios aspectos que tomar en cuenta, los materiales, que forma tendrá, cuántas personas podrán acceder a ella, se desea instalar un asador o es más una terraza para tomar el té en primavera. Dentro de este artículo revisaremos y recomendaremos las opciones más comunes para poder diseñar la terraza que más se adapte a tus necesidades y deseos.


¿Cómo puedo diseñar una terraza pequeña?


¿El espacio que tienes reservado para tu terraza carece de metros cuadrados? Este ya no es un problema, cada vez las terraza son diseñadas de manera más privada y entre más personalizadas y acogedoras, mejor. Antes de comenzar a comprar los muebles y de crear el espacio ten en mente que primero necesitas:


1.- Delimitar perfectamente el área: No está de más recordarte que tener medido detalladamente el espacio donde deseas construir tu nueva terraza te ayudará a evitar accidentes tales como comprar un asador de carne mucho más grande o que quite el espacio para las mesas y sillas, o que la misma mesa no quepa entre otros problemas que pueden arruinar tu día.


2.- El piso y los muebles del material adecuado: Recuerda que tanto el piso como todos los demás muebles van a estar expuestos a la intemperie, por lo tanto deben de estar hechos con materiales resistentes a la lluvia, sol, viento, etc. De otra manera no durarán mucho en tu terraza y se pueden hasta despintar o podrir, es mejor invertir en este caso en calidad.


3.- Protección: Al ser un área que está expuesta al exterior, siempre es importante tener alguna sombrilla, pérgolas o protección contra lluvias, sol o viento para cuando tienes reuniones y el clima no se dio como se esperaba. Esto evitará que debas cancelar tus planes simplemente por no predecir el pronóstico.


4.- Piensa en la iluminación: Las terrazas al estar en el exterior frecuentemente necesitan el doble de iluminación que un espacio cerrado (claro que esto dependerá de los metros cuadrados en los que se encuentre) debes de pensar en todo, si vives en un lugar frío podrías incluso poner una pequeña chimenea exterior para poder darle un toque romántico y brindar calor. Por el contrario si vives en un lugar muy caluroso unos ventiladores con lámparas nunca estarán de más para ahuyentar los mosquitos.


5.- Juntar el jardín con una terraza: Esta es una opción para cuando realmente deseamos el tener una terraza en casa pero el espacio no nos lo permite, juntar un jardín con flores con ella permitirá que las familias con niños pequeños se diviertan viendo los colores y texturas mientras los adultos se preparan una carne asada y se toman unas cervezas.


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page