Tikku es un micro edificio de apartamentos que cabe dentro de un espacio de 2.5 x 5 metros. La filosofía de este proyecto es que, en donde un carro puede entrar, también Tikku lo puede hacer. Lo mejor de este concepto, es que es completamente modular y puede armarse en menos de una noche.
El objetivo de Tikku es proponerse como una alternativa al futuro de la planeación urbana, pues, los pronósticos sugieren que en los años que se aproximan la densidad en las ciudades incrementará paulatinamente, por lo que satisfacer la demanda por viviendas pequeñas y bien ubicadas es uno de los grandes retos que enfrentan los gobiernos del mundo.
Para Marco Casagrande, el arquitecto detrás de este proyecto, Tikku representa una cueva para el ciudadano moderno, pues el pequeño edificio está diseñado para ofrecerle a los usuarios seguridad, privacidad, confort y descanso. Adicionalmente, este micro complejo es capaz de producir su propia energía gracias a los paneles solares ubicados en la parte superior de la estructura.
Además de proponerse como una pequeña alternativa de vivienda, Tikku también propone darles un nuevo uso a los espacios desaprovechados de las ciudades. Y es que, este concepto es tan flexible y versátil, que prácticamente puede instalarse en cualquier lugar o terreno desaprovechado.
Comments